Asociación de Personas con Discapacidad Física

Prensa

13 de abril de 2018

La Reina Sofía acepta la Presidencia de Honor de la 50 edición de la
Exposición de Pintura, Artesanía y Labores, convocada por Fráter Madrid.

Fráter Madrid, asociación de personas con discapacidad física o enfermedad crónica, convoca la quincuagésima edición de su Exposición de Pintura, Artesanía y Labores. Permanecerá abierta entre el 12 y el 26 de mayo de 2018 en su sede, situada en la calle Montserrat, 30, en Madrid. El Jefe de la oficina de S.M. la Reina Dª Sofia comunicó la aceptación de la Presidencia de Honor de la 50ª edición de esta Exposición a través de una carta fechada el 22 de marzo de 2018, acompañada de la correspondiente credencial.

Fráter Madrid realiza esta actividad, dirigida a personas con discapacidad o enfermedad crónica, desde hace cincuenta años y es convocada a nivel nacional.

Además, Fráter Madrid convoca anualmente un Concurso Literario, igualmente dirigido a personas con discapacidad o enfermedad crónica, que este año cuenta con su cuadragésima segunda edición.

La Exposición se inaugurará el día 12 de mayo a las siete de la tarde, acto en el que se darán a conocer los participantes premiados en el XLII Concurso Literario Fráter Madrid. Se clausurará el día 26 de mayo a la misma hora. En este último acto se realizará la entrega de trofeos de la             L Exposición de Pintura, Artesanía y Labores Fráter Madrid y del XLII Concurso Literario.

Fráter Madrid es una asociación de atención a personas con discapacidad física o enfermedad crónica, que se inscribió como asociación en 1990 aunque sus orígenes como grupo de ayuda a este colectivo se remontan a 1958. Actualmente la Asociación cuenta con un Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Física gravemente afectadas, asociado a la Red de Dependencia de la Comunidad de Madrid, un Servicio de Información y Orientación y un Servicio de Ocio que engloba actividades de carácter social, cultural y formativo. 

Para cualquier consulta sobre la Exposición, el Concurso Literario o la Asociación, pueden contactar con Leopoldo Centeno a través del correo electrónico en fratermadrid@fratermadrid.org.